*

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Cuando va a ser la última vez que digas "te quiero"?



¿Sabes cuando va a ser el último día de tu vida? ¿Cuando va a ser la última vez que tus ojos se abran? ¿Cuando vas a dar tu último suspiro? ¿Tu último abrazo? ¿Tu último beso? ¿Cuando va a ser tu último baile? ¿Cuando va a ser la última vez que digas "te quiero"?

Nunca sabes cuando te va a llegar la hora, cuando se va a acabar tu tiempo, cuando vas a tener que decir adiós... Si algo he aprendido a lo largo de mi demasiado larga vida, es que debes vivir cada momento como si fuera el último, exprimir cada instante hasta que sientas que se te escurre entre los dedos. Si algo he aprendido, es que debí apreciar más el tiempo que compartimos. Debí aprender a confiar en ti, debí besarte más, debí perder el miedo a que me conocieras mejor y me odiases, y pedirte que dejáramos ese lugar y huyésemos, lejos, donde ni siquiera los ancestros pudieran encontrarnos... Debí ser valiente y decirte lo mucho que te quiero, aunque me aterre siquiera pensarlo. Yo, el monstruo irreparable, el eterno hermano problemático... enamorado. Tiene su punto de ironía y todo. Pero, ¿Como no hacerlo? Me aceptaste como nadie lo ha hecho, te tomaste la molestia de conocerme y no salir corriendo. Me diste un motivo para seguir viviendo, me enseñaste que soy algo más que ese monstruo, me devolviste mi lado humano, aquel que creí perdido para siempre. Me diste la oportunidad de quererte y siempre te estaré eternamente agradecido. 

Y ahora te escribo estas palabras desde el otro lado, ese del que juraste sacarme aunque fuera lo último que hicieras, por mucho que te pedí que no te arriesgaras por mi, que era demasiado peligroso, que era mejor que simplemente me dejarás ir. Pero sigues intentándolo, y yo solo puedo esperar, añorando tu sonrisa, tus labios, comiéndome la cabeza con todo aquello que no te dije. Y te prometo, que aunque en ello me deje cada parte que queda de mi, voy a volver a tu lado. Y voy a decirte todo aquello que callé, y a disfrutar cada segundo como si fuera el último.

P.D. Me debes un baile, no lo olvides.

K

No hay comentarios: